jueves, 1 de enero de 2009

Design management

Es el diseño una keyword marketing para el éxito empresarial?. El diseño es una variable dentro del escenario producto, y en consecuencia un concepto estratégico para la política del marketing mix o tutti-frutti. A través del art design, una empresa se diferencia de la competencia, se aproxima de una forma amigable a su target y construye valores de marca. El diseño debe ser coherente con la brand equity, es decir, la coherencia y armonía entre el modelo de negocio, el target y toda la estrategía del marketing mix. El art design y el diseño estratégico debe ser innovador, fresh, confortable, friendly, funcional, basic-chic y en continua evolución, pero respetando el ADN o naturaleza de la marca. Existen herramientas para las gestión del diseño, con el objeto de mejorar, crecer y evolucionar en la conquista de tu market apple-cake. Cada empresa debe decidir el nivel de implementación del diseño en su Maison, desde el basic, evolution o trendy en toda su gama de colores. Si deseas llegar a lo más alto de la montaña y hacer cool-hunting para convertirte en el capo del mercado, puedes apostar por la innovación y aplicar las tendencias a tu businnes model. La strategía de diseño se aplica a toda la gama de productos y servicios, y debe estar en armonía y alienada .Estamos ante una nueva visión del diseño aplicado al producto, a la imagen corporativa, a los servicios o al sistema moda lab. En un mercado cada vez más competitivo y global, donde actuan desde empresas éticas y proactivas hasta las 100 % reactivas o cut and paste companies, esta demostrado que el diseño bien concebido y aplicado, es una herramienta para destacar o por lo menos para no desaparecer. Actualmente los CEOs de las organizaciones prestan atención consciente y meditan-zen sobre esta variable diseño, que tantos beneficios intangibles y de difícil medición en terminos de ROI, aportan a sus cuentas de resultados. Escribir sobre diseño rentable en todas sus vertientes y ramificaciones, es una tarea para mi todavía díficil, pero que esta resuelta en Diseño Rentable, que acaba de aterrizar en las librerías y cuya creadora es Xénia Viladás. Pudes consultar www.indexbook.com y hacerle un gran regalo navideño al cápitan de tu barco empresarial. Diseño rentable, es una biblia para cualquier Director de Marketing , Comunicación o Empresarial y muestra las variables de éxito para una pólitica de diseño adecuada y rentable. El design management es rentable y productivo. Explora, descubre y siéntelo. Si deseas observar la aplicación de design management en el mundo online, surfea en www.minube.com. Si además, deseas descubrir como se aplica al mundo offline, abre los ojos & open your mind.

No hay comentarios: