domingo, 18 de enero de 2009

ZEN MANAGEMENT.CHI BUDA FUERA MANAGER

Nos encontramos ante la decadencia del sistema capitalista, tal como se ha concebido desde finales de la guerra fría. El sistema del ROI y su estrategia empresarial ha echo crack y los gurus de la politica estrategica, se plantean un restyling de la naturaleza actual del capitalismo. Como cada producto en cualquier nicho de mercado, vive sus ciclos y en la fase de total crecimiento, algunos managers pierden la claridad y la serenidad mental. En consecuencia, todo el cash/flow o la bonanza de una tierra bien cultivada, se echa a perder, porque la avaricia rompe el saco. Los abuelos desde la sabiduria, de la curva de la experiencia, lo repiten continuamente y nosotros hacemos oidos sordos. Estoy expectante, de saber si Mr.Obana es el world provider lider, que encuentra la formula magica para construir un mundo mejor. So, 1.mas equilibrado entre occidente y dentro de occidente vs el resto del planeta, 2. mas humanizado, donde consideramos la globalizacion no solo desde el business, sino desde la compasion y la bondad hacia nuestros vecinos de viaje, 3.mas, armonico, donde tratemos con absoluto respeto a la tierra, el agua, la naturaleza y el aire que respiramos.

Consecuentemente, a nuevos tiempos, exploremos en nuevas soluciones de management. Si la nueva generacion de Managers, se quita la benda de los ojos, puede encontrar en la filosofia oriental una fuente de enriquecimiento a su cultura y estrategia empresarial. Bienvenido, Zen Management.

KEYTOOLS del ZEN Management:

1. Planificar, desarrollar e implentar una strategia de management que beneficie a todas las partes. Es decir, a la empresa y a sus personas, a la sociedad y a su conjunto, a la vida y al universo.

2. Explorar en nuevas formas de ver el mundo empresarial, desde la aceptacion de sus imperfecciones y aplicando la innovacion de ideas con el objetivo de mejorar. No podemos cambiar el mundo, somos impotentes ante los Houte Couture Iluminati, por lo tanto, tenemos una nueva opcion. Consiste, en laborar en la transformacion de nuestro mundo interior, para asi, aportar nuestro granito de arena, hacia un mundo exterior y mejor.

3. Cambiar la fuerza de voluntad por la buena voluntad. Desde el autococimiento, la aceptacion de sus virtudes y defectos de caracter, el Zen Manager, puede ser menos perfeccionista y autocrítico, y ver en la imperfeccion tambien la belleza. Camino en el proceso, hago yoging y pongo atencion consciente en mis acciones, en mis actos y actitudes.

4. Compromiso, constancia, aceptacion y equilibrio emocional. Desde la verdadera aceptación de nuestras emociones, tambien las no happy`s, se produce el cambio. El ser humano es un universo emocional, por lo tanto, hay e-momentos que debemos salir a la calle abrazados a nuestra tristeza. Poner acción, generar un pensamiento para provocar un acto, sembrar un acto para actuar, y durante la actuación ser libres y construir una actititud, y desde ahí, abrir el corazón, para recoger la cosecha de ese hábito.

5. El buen o el mal tiempo no esta fuera sino dentro. Se puede elegir no ser codependiente de los inputs externos. Esta New Manager´s Generation hacen las cosas desde dentro y para fuera, meten y sacan, y ponen amor en sus actos sin esperar nada de la nada y de nadie. "Encuentra tu centro y encontraras el centro de los demas". Y es que para perdonar, uno debe perdonarse. La verdadera autoacepatación se produce a través de la aceptación de los demás.

6. La ley de la atracción y el secreto de la vida. Si los Managers se convierten en aquello que desean, de repente, comienzan a atraer a su vida, sus verdaderos deseos. Los que, tal vez, desde la ceguera y la ignorancia desconozcan , pero los ricos y sabrosos. Dosis y destellos de paz, gratitud, humildad y bondad. Cuando consiguen, salir de su enfermizo diálogo del ego interior del "yo, mi, me y conmigo", y procuren ponerse en la piel del otro, y se pones a ayudar, bump!!! se empiezarán a ayudar a ellos mismos. Algo asi, como verte en el escenario de un teatro, junto a los demas, ver tu parte y las partes, y no tomarse demasiado en serio. Al final, los managers no son tan importantes como el ego se les muestra, son personas en un universo infinito.

7.Cultivar un espíritu de hermandad, vanguardista, independiente y free-style. El Manager debe guardar la compostura de un profesor, maestro o filósofo, pero dehacerse en abrazos a los recien llegados, también , relacionarse con etica y gratitud hacia su capital humano. Es decir, prueba a tratalos como seres humanos y no como recursos humanos. Creo en esta nueva fórmula de human management, donde cuando alguien de su network esta en un escenario oscuro, ha de recibir el calor, la comprensión, el apoyo y la amistad de su Zen-Manager. Cada individuo es un mundo, y cuando un workmate siente frío y las ideas están congeladas, el manager provoca calor para producir su deshielo. Esta es la mejor comisión, la que no afecta al bolsillo, pero si va directa a los sentimientos y conecta las almas.
En la ceguera multicolor del prehisroric management, se tenía prioridad por el cool boy or sliky girl. El Zen Manager ve la pigmentacion y el diamante de cada ser humano. Un diamante se pule a traves del amor. Esta nueva generación de Zen Managers, utilizan la keyword del amor y no de la obligacion, la keyword de la receptividad vs "Yo soy el supercrack, que me contás vos."..??. y no sería más productivo provocar continuos brainstormings en todo que generan e implementan.


8. En el Zen Management, el Manager a través de su mensaje provoca enegía positiva , inspiración, motivación y esperanza para el grupo. Anunque, debe ser coherente con lo que dice y hace. Las palabras se las fuma el viento, pero los actos quedan el memoria colectiva e invitan al clic de la identificacion y el entusiasmo. Un gramo de practica y es mucho más valioso que miles de kilogramos de teoría.

9. La serenidad. Esta nueva generación, debe encontrar la armonia entre su necesidad empresarial y la etica personal. Chi, en el equilibrio emocional, ven el lado positivo de cualquier vendaval y lo saben transmitir con su actitud. Prefieren ver el vaso medio lleno y optimizan, se fijan en lo que tienen y aceptan lo que les falta. Si no tienen fe, se la inventan, y a otra cosa, volando como una bella mariposa.

10. La estrategia del emprendedor Zen, debe ser parte de la historia innovadora de la sociedad off & online, pero debe estar atento a su ego, que le puede distanciar de la tierra y pillarse un pedo que le lleve a Marte. Y entonces, su aportacion social, pierde el encanto.

umm, El Zen Manager desde minube.com, construye un work social club, donde el ser humano se siente como en su confortable sofa de casa, libres de expresión y actuación, practican biodanza, yoga y meditación en su crecimiento profesional. No hacen keyword competition, sino relaciones SEO naturales y tropo SMO , "Social Media (Human) Optization".


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